viernes, 7 de diciembre de 2012

Canned Heat - 1968 - Boogie With Canned Heat

Y hoy toca.... una de mis mayores debilidades sin lugar a dudas: Canned Heat y su Boogie With Canned Heat. Poco se puede decir de la gran banda boogie blues de Alan Wilson, 'Blind Owl', y Bob Hite, 'The Bear', sino mencionar la gran influencia que supusieron para los músicos de la época. Grandes como pocos, estuvieron muy presentes en tres de los más grandes festivales de finales de los '60 y de la historia: Festival Pop Monterrey '67, Festival de Música Y Arte de Woodstock '69 y en el Festival de la Isla de Wight '69 sembrando la semilla del blues rock en todos ellos, casi nada!.
Temas como 'Going Up The Country', la versión del 'Let's Work Together' y una de las canciones que más recuerda a Woodstock, 'On The Road Again' junto a otros grandes hits de los Heat los condecora por derecho en una de las bandas más grandes de todos los tiempos, y es que tienen ese feeling especial que solo los más grandes tienen.

Quién no ha soñado despertarse un buen día allí?



Este Boogie With Canned Heat fue el segundo álbum de la banda de Los Angeles y contiene temas imprescindibles en su discografía. Considerado uno de sus mejores discos fue producido por Dallas Smith en el año 1968 para el sello Liberty Records. Resaltar que a diferencia de su primer y homónimo álbum este está integrado en su totalidad por composiciones propias.
Lástima que la temprana muerte sin resolver de Wilson y luego de Hite dejase al blues rock sin uno de sus emblemas.
El disco comienza con el single 'Evil Woman' y la fantástica 'My Crime'. 'On The Road Again' con el falsete tan característico de Wilson fue el himno del festival de Woodstock y tema más famoso del álbum está llena de matices que la convierten en el gran tema que es. Los siguientes tres temas dejan patente ese regustillo R&B de los Canned Heat, 'World In A Jug', 'Turpentine Moan' y 'Whiskie Headed Woman N2'. 'Amphetamine Annie' se centra en los excesos amphetamínicos del momento. Otra de las mejores del álbum y de las más radiadas de la época. 'An Owl Song' compuesta y cantada por Alan Wilson destaca por su cuidada instrumentación. El antepenúltimo corte es la versión guitarrera de 'Marie Laveau' donde Wilson y el señor Vestine, alias girasol se recrean. Y para cerrar el trabajo una impresionante jam session de puro boogie blues titulada 'Fried Hockey Boogie' con solos de todo tipo que hacen que este tema sea el broche perfecto para cerrar este Boogie With Canned Heat.

Este disco los alza como uno de los mejores en el blues rock boogie debido al gran trabajo de Wilson y Vestine a las guitarras y a la gran interpretacion de Hite como vocalista principal.
Amantes del blues y la música americana regurgitaron a leyendas como John Lee Hooker, dejando constancia en un gran álbum en 1970 que tristemente se convertiría en póstumo para el carismático Alan 'Blind Owl' Wilson




Canned Heat:

Bob 'The Bear' Hite - Vocals
Alan 'Blind Owl' Wilson - Guitar, Harmonica & Vocals
Henry 'Sunflouer' Vestine - Guitar
Larry 'The Mole' Taylor - Bass
Adolfo 'Fito' de la Parra - Drums 

Sunnyland Slim - Piano

Track List: 

Side One
  1. "Evil Woman" (Larry Weiss) – 2:59
  2. "My Crime" (Canned Heat) – 3:57
  3. "On the Road Again" (Floyd Jones, Alan Wilson) – 5:01
  4. "World in a Jug" (Canned Heat) – 3:29
  5. "Turpentine Moan" (Canned Heat) – 2:56
  6. "Whiskey Headed Woman No. 2" (Bob Hite) – 2:57
Side Two
  1. "Amphetamine Annie" (Canned Heat) – 3:56
  2. "An Owl Song" (Wilson) – 2:43
  3. "Marie Laveau" (Henry Vestine) – 5:18
  4. "Fried Hockey Boogie" (Larry Taylor) – 11:07


3 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

El "Oso" es para el menda,si no el mejor, de los mejores cantantes de blues rock que ha dado la historia. Una banda y un disco inmensos

TSI-NA-PAH dijo...

Hace poco estuve escuchando mi vieja copia en vinilo! Tiene aun mas atractivos escuchar a Bob Hite entre los ruidos de fondo de los surcos cansandos por el paso de los años!
A+

David Lynott dijo...

Nortwinds: Estoy contigo en lo de Hite, uno de los más grandes.
TSI-NA-PAH: Un orgullo que pierdas unos minutillos por aqui. Tu blog es desde hace tiempo una de mis visitas diarias por la red.
Grandes Heat!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...