viernes, 14 de diciembre de 2012

John Cougar Mellencamp - 1983 - Uh-Huh

John Mellencamp apodado 'Cougar' natural de Indiana, U.S.A. comenzó en su rebelde adolescencia a tocar en diversas bandas pero no fue hasta 1976 cuando como Johnny Cougar grabó su primer álbum. La transición de nombres fue una constante (Johnny Cougar, John Cougar, John Cougar Mellencamp) hasta el  'Lonesome Jubilee' de 1987 en el que definitivamente quedaría como John Mellencamp.
Este 'Uh-Huh' de 1983 fue el primero como John Cougar Mellencamp y forma parte de su trilogía básica junto a 'Scarecrow' de 1985 y del mencionado 'Lonesome Jubilee'.
Aunque ya con el anterior disco de 1982 'American Fool' alcanzó gran popularidad y consiguió deshacerse, en parte, de las comparaciones con el 'boss'; no fue hasta 'Uh-Huh' (vaya titulo y portada, sin comentarios; pero lo importante no es el envoltorio, al menos en este caso) que de manera definitiva adquirió personalidad propia y obtuvo el respeto de público y crítica. Rock americano reserva del '83.

"Piensa rápido, comete errores", fue el credo de este álbum grabado en 16 días.

 Este 'Uh-Huh' es el álbum con el que 'folk rock americano' de Mellencamp me sedujo y por el que me enganché a su música. Comienza con el dinamismo de 'Crumblin' Down' un hit atemporal del rock, seguida de otro de sus temas estrella: 'Pink House' con caractér social de protesta. El 'Authority Song' con esa guitarra inicial y su estilo punk tan pegadizo que no se te irá en un par de días de la cabeza. 'Warmer Place To Sleep' es un buen tema donde se te vienen los 'rolling', por algo es una de sus mayores influencias. 'Play Guitar'  rebosante de 'garage rock' transmite energía y es otra de las que no olvidas. Y el rock no para, con la facilona 'Serious Business' y su estribillo: "Serious busines, Sex, violence and rock 'n roll". 'Lovin' Mother Fo Ya' y la relajada 'Golden Gates' y sus promesas cierran este gran disco de John Mellencamp.

”Forget about all that macho shit and learn how to play guitar”

John Cougar Mellencamp:

John Mellencamp - Guitar, Vocals
Kenny Aronoff - Drums
Larry Crane - Guitar
Jay Ferguson - Vocals
Carroll Sue Hill - Vocals
Louis Johnson - Bass Guitar
Toby Myers -
Bass Guitar
  Mike Wanchic - Guitar
Willie Weeks -
Bass Guitar 

Track List: 

01 - Crumblin' Down
02 - Pink Houses
03 - Authority Song
04 - Warmer Place to Sleep
05 - Jackie O
06 - Play Guitar
07 - Serious Business
08 - Lovin' Mother Fo Ya
09 - Golden Gates


 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...