lunes, 21 de enero de 2013

Jack Bruce Total

Especial Jack Bruce

I'm Jack!!! Jack Bruce!!!! The bass is my life, a problem?

Que bien queda eso de especial. Pero ná... simplemente que es un pequeño 'post monólogo' de supergrupos con el señor Jack Bruce que como no ha parado dá para mucho.

Jack Bruce - 1971 - Harmony Row

Después de ese elaborado e instrumentalmente gigantesco Songs For A Tailor (1969), Harmony Row rebosa naturalidad, solo Marshall a la batería y Spedding a la guitarra aparecen como acompañantes de un Bruce voz, guitarra, piano y teclados. Ya había dado forma a los desechos Cream y pudo explorar nuevos caminos y proyectos. Este álbum marcaría el devenir de un músico todavía más grande con temas más intimistas y directos alejados de tanta 'parafernalia'. Songs For A Tailor y Harmony Row son dos obras distintas pero necesarias e incomparables para disfrutar de Jack Bruce.
Pete Brown vuelve a ser el encargado de aportar sus brillantes letras a las composiciones del explendido vocalista y bajista en un álbum por el que no pasa el tiempo.

Evocando las calles de su infancia en la ciudad de Glasgow.

Track List:

Side One:
1 - Can You Follow?
2 - Escape To The Royall Wood
3 - You Burned The Tables On Me
4 - There´s a Forest
5 - Morning Story
6 - Folk Song

Side Two:
1 - Smiles And Grins
2 - Post War
3 - A Letter Of Thanks
4 - Victoria Sage
5 - The Consul At Sunset

Los temas a escuchar: 'Morning Story', 'Escape to the Royal Wood', 'Smiles And Grins', 'Victoria Sage' y 'Folk Song'.




West, Bruce And Laing - 1973 - Whatever Turns You On

Después del gran disco de 1971 Harmony Row el señor Jack Bruce aparcó un poco su carrera en solitario y formó otro supergrupo o power trío con Leslie West y Corky Laing, ambos miembros de los legendarios Mountain. Con tal plantilla: Bruce: bajo, voz y lo que pillase; West: guitarra y voz; y Laing a la batería lanzaron en 1972 Why Dontcha un gran álbum repleto de buenas canciones pero que quizás generó más espectación y revuelo por ser el primer disco de la banda. Para mí su segunda larga duración y último álbum de estudio, Whatever Turns You On refleja a una banda más asentada y cohesionada con su mezcla de hard rock y blues rock maduro. Lástima que la inestabilidad del trio provocase la ruptura de WBL poco después de la grabación del directo Live 'n' Kickin en 1974. 
Esa inestabilidad o fricciones están reflejadas en aquel entonces a modo de parodia, en la tira cómica que acompaña al Whatever... con Leslie West atiborrándose de comida, Jack Bruce ciego de alcohol y Corky Laing a lomos de dos chicas. Pero lo cierto es que desafortunadamente y drogas de por medio WBL fue un proyecto corto pero muy respetable.


Track List:

Side One:
1 - Backfire
2 - Token
3 - Sifting Sad
4 - November Song

Side Two:
1 - Rock 'n Roll Machine
2 - Scotch Crotch
3 - Slow Blues
4 - Dirty Shoes
5 - Like A Plate

Los temas a escuchar: 'Backfire', 'November Song', 'Rock and Roll Machine', 'Scotch Crotch' y 'Dirty Shoes'.


BBM - 1994 - Around the Next Dream

Otro power trío: BBM o lo que viene siendo Jack Bruce, Ginger Baker y el desaparecido pero inolvidable Gary Moore. Al puro estilo Cream este supergrupo tuvo un efímero recorrido de apenas dos años de duración y un solo disco editado por el sello Virgin. Tres emblemas como Moore, Bruce y Baker tanto del rock como de mi propia colección no se limitaron a hacer una copia de Cream como cabia esperar si no que se desmarcarón de ese cliché y con un Moore en su efervesciente etapa blues y su genial impronta, grabaron un buen álbum de blues rock de base cremosa pero con esa guitarra maravillosa e inmortal del seis cuerdas de Belfast. Uno de mis álbumes predilectos tanto por sus integrantes como por todo el blues que rezuma.

Otro sueño en forma de banda truncada!!!!

Track List:


1 - Waiting In The Wings
2 - City Of Gold
3 -Where In The World
4 - Can't Fool The Blues
5 - High Cost Of Loving
6 - Glory Days
7 - Why Does Love (Hate To Go Wrong)?
8 - Naked Flame
9 - I Wonder Why (Are You So Mean To Me?)
10 - Wrong Side Of Town

Los temas a escuchar: 'Waiting In The Wings', 'City Of Gold', 'Where In The World', 'High Cost Of Loving', 'Can't Fool The Blues', 'Why Does Love' y 'I Wonder Why'.





Jack Bruce And Robin Trower - 2008 - Seven Moons

Si es que este tio no para... Tercer álbum junto al ex-Procol Harum Robin Trower trás esas grabaciones de 1981 tituladas BLT y Truce. Después de veititantos años se juntan de nuevo y graban un auténtico trallazo de casi cincuenta minutos de buen blues rock. Impresionante como siempre Jack al bajo y voz, e igualmente genial el trabajo de Trower a la guitarra, un monstruo!! Acompañados por Gary Husband a las baquetas. No sé hasta cuando tendrá cuerda, esperemos que para rato, el bueno de Bruce pero aunque ya está un poco marchito guarda toda esa magia que a lo largo de su extensa discografía nos ha regalado.


Track List:

1 - Seven Moons
2 - Lives Of Clay
3 - Distant Places Ot The Heart
4 - She's Not The One
5 - So Far To Yesterday
6 - Just Another Day
7 - Perfect Place
8 - The Last Door
9 - Bad Case Of Celebrity
10 - Come To Me
11 - I'm Home



Los temas a escuchar: 'Seven Moons', 'Lives Of Clay', 'Distant Places Of The Heart', 'The Last Door' y 'She's Not The One'.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...