jueves, 23 de mayo de 2013

Airbourne - 2013 - Black Dog Barking

En ocasiones suelo plantearme si me estaré ablandando en lo que a música se refiere. Y lo cierto es que algo ya lo he hecho, tampoco es cuestión de negarlo. Pero cuando cosas como los australianos Airbourne sacan nuevo álbum la ansiedad que precede la escucha es síntoma de que no todo está perdido. Y más si tema a tema su hard rock va encendiendo aceleradamente mi vena metalera que tanto me gusta hinchar. Let there be rock!!!

Atención! Airbourne: enseñan los dientes!
Are you ready to rock!
Con Runnin' Wild de 2007 se convirtieron en la revelación bajo la línea continuista del mejor hard rock que se recuerda de los hermanos Young, en 2010 su No Guts, No Glory, del que se esperaba más, los asentó en el panorama mundial y con este Black Dog Barking se reafirman como el presente del hard rock más directo y deudor de sus compatriotas. Así que como rezan Airbourne: "Levántate, coge una cerveza y prepárate para el rock and roll".

Los hermanos O'Keeffe y sus Airbourne lo han vuelto a conseguir con su tercer disco de estudio, por algo son considerados los herederos de  AC/DC. Black Dog Barking es lanzado con el metalero sello Roandrunner Records y muestra a la banda más macarra y divertida que nunca, destacando la calidad de sonido respecto a sus anteriores lanzamientos. Rock electrizante muy efectivo para levantarte y hacer el ganso, imposible quedarse quieto. 10 temas llenos de ritmos machacones y estribillos pegadizos, repetitivos por momentos pero que transmiten entusiasmo y rabia a raudales. Puro rock 'n' roll aderezado con enormes riffs.



Black Dog Barking vuelve a la senda de su álbum debut (sin duda con No Guts, No Glory bajaron el listón) con temas como el inicial 'Ready To Rock', acertado aunque no muy original, para abrir a todo trapo el disco. 'Back In The Game', 'Firepower', el fenomenal y pegadizo single y video adelanto 'Live It Up' ('saludando' a sus padres musicales?), el rabioso heavymetalero 'Hungry' o 'Black Dog Barking' que da título al LP.
Sin dudas Airbourne no son la originalidad musical personificada, ni quieren ellos serlo, pero sus riffs acedecianos y sus pegajosos estribillos invitan a subir e volumen al máximo y disfrutar de sus canciones una y otra y otra vez.

Track List:

1. Ready To Rock 
 2. Animalize
3. No One Fits Me (Better Than You)
4. Back In The Game
5. Firepower
6. Live It Up
7. Woman Like That
8. Hungry
9. Cradle To The Grave
 10. Black Dog Barking

Airbourne:

Joel O'Keeffe - Vocals & Lead Guitar
David Roads - Rhythm Guitar
Justin Street - Bass
Ryan O'Keeffe - Drums

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...