miércoles, 18 de septiembre de 2013

Three Seasons - 2011 - Life's Road

Desde hace unos años no acostumbro a interesarme por grupos actuales, muchas veces de manera equivocada, pero lo cierto es que cuando me encontré con Life's Road de la banda sueca Three Seasons me quedé enganchado a sus sonidos de hard rock de marcado acento blusero y sus extensos pasajes psicodélicos. Pero claro cuando empezaba la reseña del álbum insistiendo en su sonido setentero y comparándolo con grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, The Doors, Jimi Hendrix, Black Sabbath o Cream quien puede resistirse.

Three Seasons skandinavian hard rock
Pero volviendo al tema en cuestión, Life's Road esta compuesto por nueve canciones con una duración superior a la hora pero que se hacen cortas. Los temas no bajan de los cinco minutos moviéndose por distintos terrenos musicales. Con predominio de hard rock y blues, Three Seasons hacen de este primer LP un amalgama de sonidos de finales de los '60 y principios de los '70 con toques progresivos, pinceladas folkies y atmósferas psicodélicas, con momentos jazzies o de puro funk, vamos de lo más entretenido que puede haber. Si a ello le sumas la calidad instrumental del trio sueco liderado por Sartez Faraj que se encarga de los poderosos riffs y su enérgica voz secundado por la solided de Olle Risberg al bajo y el contundente Christian Eriksson con las baquetas (sin obviar la colaboración de Mattias Risberg con el Hammond), tenemos que Life's Road contiene todos los ingredientes para situarse en la estantería de los grandes clásicos.

Las sensaciones después de escuchar este disco son fantásticas porque aunque los temas comparten una base, son distintos y únicos, sin momentos de aturdimiento o relajación. Por ello resulta complicado quedarse con algún corte en concreto porque si por separado son buenos en el contexto de Life's Road son inmejorables. Para comenzar un poco de hard rock con un Hammond revoloteando en 'To Many Choices' o la impresionante 'Cold To The Bone'. Con 'Down To The Bottom' Hendrix se aparece por momentos. Cambio total con la monumental y deliciosa 'Each To Their Own' un corte instrumental de logrados desarrollos jazzies. A continuación momento funky con la pegadiza 'Feel Alive'. Vuelta de tuerca con los diez minutos de la progresiva 'An Endless Delusion' un crescendo rockero de aires folk y con 'Since Our First Day' que aunque comienza de manera semiacústica se transforma en un frenesí de punteos y solos con un Sartez estelar. Y de nuevo lucimiento vocal en 'Moving On', blues rock con afiladas guitarras y un Hammond omnipresente. Como colofón final 'Life's Road' un medio tiempo muy psych.


Como resumen Three Seasons son un combo de reminiscencias setenteras muy original con una gran mezcla de estilos a base de bombazos de hard rock con mucha experimentación y tintes de rock psicodélico altamente recomendables.



Track List:

  1. Too Many Choices
  2. Cold To The Bone
  3. Down To The Bottom
  4. Each To Their Own
  5. Feel Alive
  6. An Endless Delusion
  7. Since Our First Day
  8. Moving On
  9. Life’s Road

Three Seasons:

Sartez Faraj - Guitars & Vocals
Olle Risberg - Bass
Christian Eriksson - Drums
Mattias Risberg - Hammond Organ, Mellotron & Synthesizer

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...