miércoles, 30 de octubre de 2013

The Answer - 2013 - New Horizon

La semana pasada estuve un poco liado y se me hizo imposible publicar la entrada de rigor. Pero bueno, tampoco he desaprovechado el tiempo porque he hecho un merecido repaso a la discografia de The Answer, que tenía un poco dejada, con motivo de la publicación de su ya cuarto Lp New Horizon. Mi acercamiento a los norirlandeses fue a raíz de su gira con AC/DC como teloneros del Black Ice Tour y enseguida me encadilaron con su enérgico hard rock gracias sobre todo con temas como 'Under The Sky' y a la gran voz de Cormac Neeson y los atronadores riffs de Paul Mahon.


Con The Answer tuve varios momentos y por ello quería aprovechar su New Horizon para rememorar tiempos pasados y antes de degustar el álbum hacer un repaso a su discografia. Recuerdo que Rise [2005, Albert Productions] me dejó completamente flipado y fui de los que les subió al carro de los nuevos profetas aunque con Everyday Demons [2009, Albert Productions] tuve las primeras dudas. Y no es que sea mal disco, todo lo contrario porque lo cierto es que es otro discazo y ahora lo valoro mucho más que cuando lo escuche en su día, no sé... Porque con Revival [2011, Epinefarm] las sensaciones son extrañas ni me enganchó en su momento ni termino de cogerle el punto ahora. Los tres primeros temas siguen la estela de su mejor y directo hard rock blues pero tema a tema su sonido me parece más sleaze y con excesivos medios tiempos restando ese halo de rock añejo que tanto me gusta. Asi que vamos a por todas con New Horizon su cuarto Lp publicado con el sello Napalm Records y que cuesta asociar a una banda como The Answer.



Lo primero la portada es muy gráfica con esos pájaros liberados de la jaula para que busquen su realidad a través de nuevos horizontes obra de Storm Thorgerson (diseñador asociado especialmente a Pink Floyd). Lo segundo que me gustaría destacar es lo evidente del titulo. Después de Revival tuvieron tiempo de reflexionar y para New Horizon rompieron con su anterior filosofía. Cambio de gestión, de sello, de estudio y productor (Toby Jepson) y vuelta a la senda del rock duro a golpes de hard rock setentero. Y ya por último y más importante el interior... New Horizon nos trae a cuatro excelentes rockers. Los potentes riffs de Paul Mahon dominan todo el álbum siendo el que más brilla con sus genuinas guitarras y todo con el permiso del vocalista Neeson Cormac que como una reencarnación de Robert Plant se vacía en cada tema con su enorme potencial pasando de momentos agresivos a otros más delicados como si nada. La base rítmica no desmerece de sus compañeros con el bajista Micky Waters y el impresionante batería James Heatley imprimiendo la energía necesaria para un buen Lp de hard rock. Se percibe a unos The Answer más maduros y directos marcando un nuevo comienzo para los norirlandeses.

El inicio del álbum con la potente 'New Horizon', los magníficos ritmos de 'Leave With Nothin'' y los riffs de 'Spectacular' es un bombazo pero es que el nivel no decae con el resto de canciones. Otros temas de obligada escucha serían 'Somebody Else' guiado por las baquetas de Heatley y el riff machacón de Mahon, 'Call Yourself A Friend' un in crescendo muy trabajado lleno de matices y 'Burn You Down'. Por si no fuera suficiente la versión deluxe trae cuatro bonus tracks adicionales.
Nuevamente me han vuelto a ganar y realmente no es para menos porque este cuarto disco nos trae a cuatro colosos músicos que imprimen la garra que quizás eché un poco en falta en su anterior referencia. Por lo tanto creo que tenemos The Answer para rato y que son una de las bandas con mayor recorrido en el panorama rockero actual.




The Answer:

Neeson Cormac - Vocals
Paul Mahon - Guitars
Micky Waters - Bass
James Heatley - Drums

Track List:

  1. New Horizon 
  2. Leave With Nothin’ 
  3. Spectacular
  4. Speak Now 
  5. Somebody Else 
  6. Concrete 
  7. Call Yourself A Friend 
  8. Baby Kill Me 
  9. Burn You Down 
  10. Scream A Louder Love 
  11. Road Less Travelled (Bonus Track) 
  12. Feel The Fear (Bonus Track) 
  13. Real As It Gets (Bonus Track) 
  14. White Flag (Bonus Track)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...