martes, 12 de noviembre de 2013

Pearl Jam - 2013 - Lightning Bolt

Había ganas de hincarle el diente a Lightning Bolt y es que aún no siendo un incondicional de los de Seattle siempre me gustaron sus Lps. Lo malo es que actualmente los veo más como una marca comercial que como una banda propiamente, pero con todo sigo disfrutando de sus canciones. La evolución de Pearl Jam ha sido una constante desde sus inicios grunge hasta la actualidad convirtiéndose en una de las bandas referentes del rock alternativo de esas que pocas veces rebusco en las estanterías de las tiendas.


Eddie Vedder y los suyos llevan ya más de 20 años evolucionando e incluyendo nuevos elementos en su música, porque eso de estancarse y repetirse es algo que no va con ellos. Realmente que nos vamos a encontrar en Lightning Bolt? Pues a unos Pearl Jam por momentos intensos y rabiosos y otros discurriendo entre sonidos más accesibles y melancólicos. Lightning Bolt sería como una colchoneta desinchándose, comenzando a todo trapo con la directa 'Getaway', la punky 'Mind Your Manners' y 'My Fathers Son'. A partir de aquí la lata se abre y puedes encontrar desde meláncolicas y sentidas baladas tipo 'Sirens' con buenas melodías vocales de Vedder o 'Future Days', otras de tempo lento y bastante elaboradas como 'Infallible' o 'Pendulum' y sus atmósferas experimentales. Pasando por un tema rockanrolero como 'Let The Records Play' con ritmo y buenas dosis guitarreras.




Pearl Jam vuelven a escena con un buen disco pero que necesita bastantes escuchas para cogerle el punto. Y aunque tiene algunos temas cañeros en general destaca más por lento y sensiblero dando cabida a dos partes bien diferenciadas. Nuevos matices y siguiente paso de su evolutivo estilo modernista.

Track List:

01. Getaway
02. Mind Your Manners
03. My Father’s Son
04. Sirens
05. Lightning Bolt
06. Infallible
07. Pendulum
08. Swallowed Whole
09. Let The Records Play
10. Sleeping By Myself
11. Yellow Moon
12. Future Days

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...