miércoles, 6 de agosto de 2014

The Box Tops - 1967 - The Letter

"Cuando no hay ganas de hacer nada lo mejor es hacer algo", esa es la premisa que me he marcado para no abandonar la blogosfera durante estos soleados días de descanso estival. Y la verdad es que entre el escape de la rutina y esa dejadez natural que me persigue cual aciaga compañera, no es fácil sacar tiempo para todo lo que me gustaría. Es por ello que rescatar algún single perdido ha sido la mejor solución. Así hoy traigo a The Box Tops con su hit 'The Letter', una banda más, de las que ha pasado con más pena que gloria pero la cual siempre he escuchado con asiduidad y no solo por la canción que todos conocen sino por un par de discos que tengo de la banda.


The Box Tops tienen su origen en la ciudad de Memphis formándose en 1963 como The Devilles y renombrados en 1967 como The Box Tops y comenzando una época de moderado éxito sustentado en singles de calidad como Neon Rainbow, Cry Like A Baby, Happy Times o Choo Choo Train. La banda que bebe del soul, como no podía ser menos, y del pop grabaría muchas canciones de deliciosa escucha. Y mucho tendría que ver en su reconocimiento como banda la labor de Dan Penn en la producción de sus primeras grabaciones.
El primer single como banda sería este furioso 'The Letter', composición de Carson Thompson con la que conseguirían el número uno, y mantenerlo durante cuatro semanas. Publicado en julio del '67 sería la antesala de su disco grande The Letter/Neon Rainbow. Los efectos sonoros y sobretodo la forzada voz de Alex Chilton, que poco tiene que ver con sus otras canciones, dan esa impronta tan especial al tema. Otro hitazo veraniego altamente recomendable.
El amigo Joe Cocker haría su particular versión de la canción en el imprescindible Mad Dogs & Englishmen llegando a publicarse como single y consiguiendo gran éxito.


1 comentario:

Orlando dijo...

Furioso ... bastante calmado lo encuentro , no se .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...