miércoles, 15 de octubre de 2014

The Answer - 2006 - Rise

Leía hace unos días en el truiter de Eldorado que habían coincidido con The Answer en Madrid donde están grabando la continuación de New Horizon y el que será su quinto Lp y no me he resistido a echar la vista atrás hasta este maravilloso Rise con el que se hicieron un hueco en el panorama rocanrolero y rescatarlo. Recuerdo perfectamente como conocí a The Answer hace ya unos años. Para mí que soy muy fan de Thin Lizzy y de Phil Lynott en especial, escuchar que una banda irlandesa que hace hard rock blues es lanzada publicitariamente como los nuevos salvadores del rock mundial y son teloneros de una banda de la talla de AC/DC, cuanto menos me resulta tentador. Y de esta forma quien va a resistirse? Yo no pude, claro está! Así que me hice con Rise, su debut con nada menos que Albert Productions, algo que presagiaba buen material, y comienzo a escucharlo. Lo primero que hay que destacar es que el inicio del Lp con la potente 'Under The Sky' te noquea para al menos tres semanas haciéndose imposible prescindir de al menos una escucha diaria del citado tema. Pero la cosa no se queda ahí porque el disco es un auténtico clásico de principio a fin.

Rise: el inicio de una realidad
Haciendo historia The Answer son una banda de Irlanda del Norte formados en el año 2000 fuertemente influenciados por grupos de los setenta como Led Zeppelin, AC/DC, o Free y otros más actuales como The Black Crowes y que con su primer álbum consiguieron ponerse en lo más alto del panorama rockero. Con una formación clásica liderados por el espectacular frontman Neeson Cormac, el no menos brillante guitarrista Paul Mahon, el bajista Micky Waters y el batería James Heatley, Rise se puede catalogar como todo un clasicazo de hard rock blues del siglo XXI.


El comienzo del Lp con el primer single 'Under The Sky' es bestial. Un tema que no te quitas de la cabeza durante meses con un Cormac increíble. Turno para que Mahon se recree con su guitarra, wah-wah incluido, en un tema machacón de los norirlandeses como 'Never Too Late'. 'Come Follow Me' es otro incendiario corte de gran potencia y rapidez. Momento ahora para un delicioso medio tiempo de sonido más limpio y blues rock titulado 'Be What You Want'. Una tema blues y muy Zeppelin como 'Memphis Water' donde Cormac se descubre nuevamente como un vocalista magnífico. Vuelta al frenesí hard rock con los primeros coros en 'No Questions Asked'. El riff inicial de 'Into The Gutter' rezuma zeppelin por todos lados. Un tema que suena a clásico de The Answer y cierto es que es un gran tema de hard rock en la onda de AC/DC. 'Sometimes Love You' otro pedazo de tema donde tanto la parte melódica como la contundente brillan por igual. El ritmo no decae ni mucho menos con 'Leavin' Today' y su pegadizo estribillo. Los iniciales aires bluseros de 'Preachin'' desembocan en un tema casi gospel que imprimen los coros femeninos. Y cerrando el disco la balada del mismo, 'Always' un tema emotivo y que da el único respiro a un Lp genuino de rock añejo pero fechado en el 2006.



Rise fue el pistoletazo de salida de Cormac & Cía. por el que acapararon las miradas de todos pero disco a disco han demostrado que no se trataba de flor de un día. The Answer se han convertido por méritos propios en toda una referencia y mientras apaciguamos la esperapor ese ansiado #album5, como han hastageado hasta la fecha, nada como recrearse con sus anteriores grabaciones.

 

Track List:

1. Under The Sky
2. Never Too Late
3. Come Follow Me
4. Be What You Want
5. Memphis Water
6. No Questions Asked
7. Into The Gutter
8. Sometimes Your Love
9. Leavin’ Today
10. Preachin’
11. Always


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...